Ocho Rios, Jamaica / Foto: Lakeisha Bennett (unsplash)

72 horas en Jamaica

El mes pasado viajé a Jamaica por primera vez. Después de diez horas de vuelo y dos horas de traslado, explorar esta paradisíaca isla no me pareció una idea divertida…. Pero, mirando por la ventana del autobús, me cautivaron las coloridas chozas que pasaban ante mis ojos. No había manera de perderme ningún momento que tuviera que explorar aquí, especialmente porque sólo tenía 72 horas.

TE PUEDE INTERESAR: Viajar a Jamaica»

Mystic Mountain Jamaica

Mystic Mountain está a unos cinco minutos en coche de Coho Ríos. Lo cual fue genial para mí, ya que podía pasar la mañana explorando y aún así tener mucho tiempo por la tarde para relajarme junto a la piscina del Palacio de la Luna.

Hay una cosa que debes saber antes de irte: si no te gustan las alturas, no mires hacia abajo mientras tomas el telesilla de 700 pies en Mystic Mountain. Si eres un aventurero como yo, entonces estás de suerte, porque la vista de la selva a medida que te levantas es increíble; es por mucho la mejor manera de ver Ocho Ríos.

Después de haber disfrutado de las vistas, le recomiendo que se dirija al paseo en trineo; este recorrido de 1000 metros por gravedad a través de la selva tropical es una experiencia totalmente única. No sólo puedes ver algunas de las mejores vistas de la isla, sino que también puedes controlar la velocidad a la que vas. Cuando cierro los ojos, todavía puedo sentir el viento mientras bajamos a toda velocidad por la montaña en esta increíble cabalgata.

Chukka

Al día siguiente, mi viaje cargado de adrenalina continuó mientras viajaba a Chukka para probar el tubing del río y el quad por primera vez.

Fui con un grupo de amigos a probar el tubo del río, lo cual fue indescriptible. Una vez que nuestros botes individuales fueron atados juntos, el guía nos llevó río abajo conduciéndonos desde el frente. A pesar de que nos tenía cantando canciones y jugando mientras nos enfrentamos a las ondulaciones del agua, no pude evitar ponerme las manos sobre los ojos, ya que la alegría de la experiencia se apoderó de mí. Pero me encantó de verdad!

Después del tubing fluvial, nos salimos de la pista en una excursión guiada en quad por la campiña tropical. Hicimos zoom a través de charcos tan altos como mi cintura (o así lo sentí), y tuvimos la oportunidad de detenernos y disfrutar de las vistas de las montañas místicas. Toda la experiencia me hizo sentir la «Jamaica real».

Cascadas del Río Dunns

El resto de mi viaje lo pasé en Ocho Ríos, donde tuve la oportunidad de ir a Dunns River Falls. Yo fui el primero en ir a la primera tirolesa – hay tres en total, que se alargan cada vez más. Después del discurso de seguridad, pude sentir mi corazón latiendo con fuerza en mi pecho. Cuando mis pies salieron de la cornisa del árbol y el alambre soportó mi peso, me detuve para mirar hacia el río Dunns. Estaba abrumado por la adrenalina, pero el sonido del agua que fluía resonaba a mi alrededor y me calmaba. Es un recuerdo que nunca olvidaré.

Una vez que la emoción de la tirolina terminó, era hora de estirar las piernas. El guía guió a nuestro grupo hacia el río Dunns, donde el agua comenzó a subir cada vez más. Fue un entrenamiento, pero fue divertido experimentar los toboganes de agua naturales. Mi parte favorita fue el masaje natural, donde la presión del agua presionaba terapéuticamente la espalda.

A pesar de pasar sólo 72 horas en esta isla caribeña, me enamoré de Jamaica. Exploré mi lado aventurero y me dio sed de experimentar aún más. Definitivamente me gustaría volver y descubrir más de la cultura local.