Día 1, aterrizamos en Marrakesh

Día 1 aterrizamos en Marrakesh

Llevamos desde ayer en ruta, y sin parar. Bueno, alguna cabezada a lo sumo. Allá quedaron las 7 de la tarde cuando comenzábamos el viaje; en tren camino a Madrid. Paradita para cenar y a deambular por el aeropuerto hasta la hora del vuelo. Salimos a las 6h25 de Madrid y llegamos a las 6h40 a Marrakech; tiene gracia la cosa.

Son las 10 de la mañana y ya estamos en el centro de Marrakesh. Ahí está Djema El-Fna. Esto parece que sigue igual; cuidado que te lleva ese coche, atento a ese taxi que te pasa rozando. Anda, vamos hacia los encantadores de serpientes que aquí nos van a atropellar; cuidado, que se te acerca, y yo diría que te va a poner una cobra al cuello. Un poco de tranquilidad nos vendría bien, ¿no? Hora de desayunar.

Nos alojamos en un Riad cercano a Djemaa El-Fna. A la llegada, como es costumbre, a modo de recibida nos espera un té con menta en el cómodo patio del Riad. Cuántos tés nos vamos a tomar estos días…

Edu # 11:01 AM 2 de Abril

“Hemos llegado a Marrakech. Los 30 min para darnos la habitación se alargan… Saldremos a comer y luego a visitar la ciudad.”

Día 1 riad

La tarde la aprovecharemos para deambular por las laberínticas calles de la Medina. En la anterior ocasión que visité Marrakech, acabé perdido. Calles serpenteantes que retoman a su origen; callejuelas, recovecos que se terminan y nos obligan a retroceder; puestos y más puestos. Parece que algo aprendimos. “ehhh , tíos, eso de allí es la Mezquita”. Ufff, la vez pasada, salir de aquí, fue una odisea; y parece que hoy no hemos tardado nada en llegar…

Edu # 06:16 PM 2 de Abril

“De fondo suena la tele marroquí; un partido de su liga de futbol. El ambiente combina un café bereber con una tienda. Está siendo un buen sitio dónde descansar del paseo por la medina. Dice Kike que el baño no tiene “desperdicio” ; y el local… Bueno, pero que más queremos… el té está como siempre: muy bueno. “

Cae la noche sobre Djemaa el-Fna. Un ambiente de humos, olores, colores, gentío, lo inunda todo.

Djema El-Fna

Edu # 19:30 PM 2 de Abril

“Aquí estamos; esperando a Kike que está en un Ciber. Hemos terminado nuestro paseo por la medina. La verdad es que la gente atosiga menos de lo que recordaba…
Ha caído la noche en Marrakech; ha empezado el ajetreo vespertino, el bullicio sobre la Plaza Djemaa El-Fna. La gente de un lado para otro, los puestos de comida humeantes, las actuaciones…”

Mañana; rumbo al Atlas…

Post correspondiente a la serie Viajar a Marruecos : «Marruecos: Alto Atlas y al Desierto